Post 114. Ford Courier: Distinción y utilidad

El Sedan Delivery caracterizaba el paisaje de los pueblos y ciudades de los Estados Unidos. En especial los de Ford, porque la marca los construyó prácticamente desde siempre, excepto entre 1948 y 1951.

En 1956 se presentó el nuevo diseño para toda la línea de autos, con parabrisas más grandes y más curvos, y con muchos embellecedores cromados. Y de este cambio también se benefició la línea Courier que era el modelo del Sedan Delivery.

Como el Courier era un vehículo de trabajo, se le encuentra en el catálogo de camiones y su interior es más simple y con materiales más sencillos, que generalmente eran los mismos del auto más barato de Ford, el Mainline.

Ese año seguía ofreciéndose la característica gran puerta trasera, pesada e incómoda, que se abría hacia el lado. La carrocería prácticamente no llevaba embellecedores salvo un junquillo de acero inoxidable que desde la base inferior del parabrisas, recorría sin quiebres, todo el contorno del auto .



En la foto vemos varios detalles: El gran portalón trasero que se abria de derecha a izquierda, gracias a una gran y poderosa manilla tipo «refrigerador». También se ven dos incipientes aletas que terminan en una simple luz trasera Finalmente se puede apreciar el junquillo de acero inoxidable que recorre todo el perímetro del auto

Quienes querían un modelo más terminado, podían elegir una gran gama de accesorios, desde vidrios tintados, hasta un motor V8 de 173 HP y caja automática “Fordomatic”, cuando el estándar era el 6 cilindros en línea, de 137 HP para el cual incluso se podía solicitar un carburador económico llamado “Cost cutter”. El Courier se podía elegir en 10 colores y para cualquiera de ellos, estaba una única opción de elegir el techo color “Colonial White”.

El modelo que hoy presentamos, es un Courier que fue rescatado en algún momento del año 2018, presentándose en el Día del Patrimonio 2019 .

Vemos que su dueño hizo una inteligente recuperación, que le permite disfrutar el auto antes de estar largo tiempo en un taller esperando a que se encuentre perfecto.

Ford construyó solamente 8757 Sedan Delivery en 1956, por lo que fue una sorpresa y una gratificación contar con un Courier entre las filas de los autos de interés especial en Chile

Deja un comentario