Post 125: La F-100 de 1964 y el avión

Arte de la publicidad de la hermosa F-100 de 1964

Sacado de un tirón por la compuerta posterior de un avión de carga que pasaba rasando el campo de pruebas, un nuevo Ford F-100 cayó de golpe sobre la pista y fue rodando hasta detenerse. Antes de que el polvo se asentara, un conductor de pruebas saltó tras el volante del F-100 — que sufrió poco daño aparte de un farol roto — y partió veloz.

Así se comprobó que el F-100 resiste los peores maltratos … que es tan sólido como para soportar los trabajos más duros a que usted pueda someterlo. El “pick up” Ford está construido sobre un robusto bastidor de largueros paralelos, con eje delantero en sección de doble T y resortes traseros de dos etapas. Estas características de camión grande contribuyen a proporcionarle una marcha superior y prolongan la vida de su “pickup”

El interior de la F-100 no parecía de camioneta. Era casi como de auto

Y el F-100 es también uno de los camiones más cómodos. Su cabina es espaciosa: los amplios y mullidos asientos proporcionan comodidad para tres personas. Distribuidos en el piso, techo y puertas, 17,5 kilos de material aislante lo protegen del ruido y los rigores del clima.

Desde todos los puntos de vista el “pickup” Ford F-100 está construido para servirle mejor.

Este aviso fue publicado en una revista agrícola el año 1964. Aun no llegaba la suspensión Twin I beam, que haría aun más suave a las pick  Ford.

 Este modelo tuvo un relativo éxito en Chile, como lo atestiguan varias sobrevivientes que aparecen en los eventos de automóviles clásicos. El mismo diseño se utilizó desde 1961, cuando reemplazó a la F 100 cuadrada, hasta 1966, arribando en 1967, otro diseño cuadrado. A nuestro gusto, (y en gustos no hay nada escrito), este modelo de 1961-66 es el más hermoso y estilizado de los pick ups Ford.

Deja un comentario