post 159: Los Andes: Encuentro de Clásicos Primavera Verano 2021

El segundo domingo de Diciembre se efectuó este encuentro de automóviles y motos antiguas en la Plaza de armas de la ciudad de Los Andes. Y la asistencia copó completamente la plaza, predominando los vehículos de origen regional, lo cual torna aún más interesante el panorama.

Aún cuando no pudimos asistir, Rodrigo recibió el encargo de tomar fotos para el blog. Posteriormente José aportó con algunas fotos adicionales.

Comencemos esta nota con tres fotos destacadas:

Este camión Ford T, llegó en trailer, lo que no quita el interés por tan hermosa máquina. Más aún cuando es un vehículo de la primera mitad de los años 20, siendo ya centenario. Se ve completo con su cabina de madera, sus ventanas ovaladas de época, parabrisas abatible, bombín. Note los tres pedales en el centro del piso del conductor. Faroles de bronce y llantas de madera completan este fascinante vehículo.

Ford T de alrededor de 1924

Completamente diferente, este Dodge Charger de segunda generación (1969-70), con llantas de aleación de estilo de época. En el catálogo del auto, este color se anunciaba como banana y era opcional a costo extra.

Willys CJ3-B, (1953-68) preparado al estilo tradicional de los jeeps cafeteros de Colombia, que aún hoy día todavía trabajan en dicho país. La serie CJ 3 fue desarrollado para uso agrícola e industrial. Ciertamente era un vehículo de trabajo, no de paseo, por lo cual es valorable la conservación de este ejemplar. Para dar cabida al entonces nuevo motor Hurricane de 134 pulgadas, se le diseñó este capot más alto, como se ve en la foto.

Otros autos en Los Andes 2021, con fotos aportadas por Rodrigo Malopalagua y José Salas

Vistos en la calle

El rojo es favorito al parecer

Finalmente, recomendamos leer la sabrosa crónica de Malopalagua publicada en su incombustible blog, donde cuenta la experiencia de subir la cuesta del tunel en una Kombi perezosa.

Enlace

https://malopalagua.wordpress.com/2021/12/09/al-volante-1er-encuentro-de-clasicos-primavera-verano-2021-los-andes/#more-13518

.

Deja un comentario